http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/DELFINA-FRERS/117188881649651?ref=search

sábado, 26 de junio de 2010

Hace 16 años, un dia como hoy ...


Eran tiempos de particular bonanza en nuestro automovilismo local. En argentina pululaban las categorias nacionales y las escuelas de pilotos. Teniamos argentinos que hacian patria grande en sudamerica y europa y la formula 1 no parecia tan lejana. En ses tiempo y con sendos Nissan Sendra, nacia la copa damas, una competizion que tenia la particularidad de ser protagonizada por ellas, todas con un mismo auto y animadores del tc 2000 y otras divisionales. Duro poco, pero la experiencia mostro la capacidad y la fuerza de voluntad de aquellos que pensaron en la igualdad de genero. Aqui un homenaje breve de la historia de la divisional.

FEMMES FATALES

En 1994, el “sexo débil” pisó fuerte en el automovilismo argentino. Si bien ya se registraban varios casos de mujeres participantes en carreras de autos, jamás se había concretado la creación de una Copa de Damas, más allá de la edición año tras año de “Mujeres Fueguinas” en el sur argentino, algo que también merece un post aparte y muchas horas de búsqueda de material...En definitiva, en los primeros meses del año mencionado la Copa de Damas se convirtió en una realidad: en Buenos Aires, se disputó la primera fecha del torneo femenino, que tuvo como ganadora a Marisa Panagópulo, eximia kartista y que luego llego a correr en el mismísimo Turismo Carretera. Entre las participantes, sobre Nissan Sentra 1.6, se destacaron Cinthia Akel, Alejandra Bessone (esposa de “Tito”), Delfina Frers, Shantal Kazazian (chilena), María Hanhcik, Karina Furlán, Claudia Teatini (posteriormente pareja del desaparecido Martín Salaverry) y Roxana Tardito, sólo por mencionar las que se destacaron rápidamente. El ideólogo de la categoría fue Carlos Akel, ex presidente de la APTC2000, ex preparador de TC2000, y ahora ex mentor de la Copa de Damas. Sin dudas, un personaje EXperiente del automovilismo...Panagópulo fue campeona, y dos años después se reemplazó el modelo de auto por el Hyundai Accent. En esa etapa se dió el debut de Ianina Zanazzi y Paola Traverso, quienes incursionaron luego –en el caso de Ianina con mucho éxito- en el Turismo Nacional y las Fórmulas Renault y Súper Renault respectivamente; y también se realizaron carreras de dos pilotos, con invitados masculinos de renombre. Mientras duró (muy poco, como tantas otras categorías) fue atractiva. ¿La más linda? Tres: Zanazzi, Traverso y Guadalupe Olivera, lejos del resto....

FUENTE: http://historiasyhazanias.blogspot.com/
Gracias amigos por la nota ,,,pero la mas linda ???????? .... Delfina jajaj
Prensa:Delfina Frers

1 comentario:

  1. definitivamente la mas linda Delfina Frers, y una de las mejores atrás del volante. Saludos!

    ResponderEliminar